miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Fiesta de Halloween!

Consideramos que el Halloween es una muy divertida celebración, en la cual podemos diseñar disfraces, para poner a prueba nuestra creatividad al realizar vestuarios originales o fuera de lo común.
En el Colegio Americano de Tabasco, el tema de Halloween fue sobre zombies, por lo que la decoración y el ambiente fueron alusivos a éste. Debido a esto, dentro de la decoración se podían apreciar lápidas, las cuales conformaban el cementerio, así como el uso de mucha sangre falsa...
De igual forma se colocaron murciélagos y otras decoraciones; la fiesta tuvo un nombre muy original y creativo "Zombiewood".


viernes, 26 de octubre de 2012

Una opinión abierta sobre el ballet probablemente sea que es bello y una puerta hacia el mundo cultural; pero en realidad sabemos en si nada acerca de esta hermosa pero compleja arte y antigua forma de expresion cultural.
En realidad no somos críticos o ex bailarines profesionales para poder dar una crítica u opinión tan detallada o acertada como se desearía; simplemente somos capaces de expresar algunos puntos que tenemos acerca de esta bella arte como son:
la dificultad para poder llegar  a ser alguien en este mundo de polémicas; nuevas reglas; contradicciones y peleas tanto en compañías como entre los mismos bailarines por obtener un estelar o un principal. De verdad el sólo poder ser reconocida en este medio como bailarina implica un gran sacrificio, disciplina y mucha; pero mucha práctica y claro está el deseo de ser siempre el centro de atebncion y de explatorlo al máximo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Famosos


Irek Mukhamedov
 

  Irek Javdatovich Mukhamedov; nacido el 8 de marzo de 1960, en Kazan, La URSS, es Soviético (nacido para el ballet clásico) el bailarín de origen Tatar que ha aparecido con el Ballet clásico Bolshoi y el Ballet clásico Real (Royal Ballet de Londrés). Él se entrenó en el Instituto Coreográfico de Moscú bajo la dirección de Alexander Prokofiev entre 1970 y 1978. Sobre la graduación él unió la Empresa de Ballet clásico "Clásica", donde él pasó tres años viajando en el mundo entero. Era con esta empresa que él primero bailó a Romeo, un papel que debía hacerse uno de sus más aclamado. En 1981 él ganó el Gran Premio y la Medalla de oro en la Competencia de Ballet clásico Internacional en Moscú e inmediatamente invitó a unirse el Bolshoi Ballet como un bailarín principal, donde él no sólo se hizo el favorito de Grigorovich danseur pero fue a se hizo el hombre más jóven alguna vez para bailar el papel principal en Spartacus.
Durante nueve años él era el bailarín principal masculino de Bolshoi. Su repertorio incluyó a Ivan el Terrible, Don Quixote, Lago de Cisne, Romeo y Julieta, Giselle, Raymonda y Leyenda de Amor. Yuri Grigorovich creó el papel principal en la Edad De oro para él en 1984. Sus viajes internacionales con Bolshoi lo ganaron una enorme base de abanico[cita necesaria]y en 1988 le concedieron Hans Christian el Premio de Andersen para el Mejor Bailarín en el Mundo.

En 1990 él decidió marcharse el Unión Soviética y unido el Ballet clásico Real en Londres, donde él pronto se hizo un favorito de coreógrafo residente Kenneth MacMillan, quien le ayudó a desarrollar su gama dramática. MacMillan Sueños creados De invierno - Winter Dreams (basado en Chekov las Tres Hermanas) para él Darcey Bussell que posteriormente fue filmado para la televisión y transmitido sobre la B.B.C. en la Navidad 1992. Él apareció sobre numerosos programas de televisión y era sustancial de un documental de Ómnibus de hora en 1991.[cita necesaria]
Aunque su físico muscular lo hiciera no un bailarín ideal para los papeles de príncipe,[neutralidad es disputado] él se distinguió para su amplio repertorio. En el Ballet clásico Real él bailó a los clásicos tradicionales como el Cascanueces, Raymonda el Acto III, La Bayadère, el Lago de Cisne y Giselle, y él también dio el funcionamiento inolvidable con trabajos más contemporáneos. Él realizó tanto a macho papeles principales en Manon de MacMillan, Colas bailadas en La Fille Mal Gardée de Ashton, como en 1992 creó el papel principal masculino en Macmillan el árbol de Judea.

Su estreno de 1992 en Romeo de Macmillan y Julieta fue encontrado la aclamación universal, como también su estreno en Mayerling (que fue filmado para la televisión).[cita necesaria] En 1993 él bailó en Apolo de Balanchine y en el Hijo Pródigo. Ashley Page creó el papel de plomo(ventajoso) en Symmetries Temeroso para él (1994), y en 1995 Twyla Tharp fue tan impresionado por su talento que ella lo escogió para uno de los papeles de plomo(ventajosos) en su primer ballet clásico de longitud lleno para el Ballet clásico Real, Sr. Worldly Wise.

En 1999 él apareció para el segunda vez con la Empresa de Baile de Arco donde Kim Brandstrup creó el papel principal en la Vuelta de Don Juan para él. El mismo año lo vio crear el papel de Peter Quint en el ballet clásico de Guillermo Tuckett la Vuelta del Tornillo. En 2001 le invitaron a hacer un aspecto de invitado especial en Zorbo de Lorka Massine con el Ballet clásico Pulido(Polaco) Nacional en Varsovia.

Él fue votado el Bailarín del Año (1992) por los lectores del Baile de revista prestigioso británico y Bailarines (sólo el tercio el recipiente alguna vez masculino del premio) y en el mismo año fue votado el Bailarín del Año por el Independiente el domingo. Todavía en el mismo año él concedió el Premio Estándar de Londres De la tarde para el Baile y el Premio de Baile de Gino Tani en Italia. También le concedieron el Benois de la el Premio de Baile en París (1996), y en 1998 le concedieron la Medalla Nijinsky e invitado hacerse el Presidente de la Sociedad Legat. En enero de 2000 le concedieron el OBE en la Lista de Honores de Años nuevos.

En abril de 1992 Irek condujo su propio pequeño grupo Bailarines de Ballet clásico Reales llamados Irek Mukhamedov y la Empresa, que funcionó en Inglaterra y España. Para la estación de Londres Mukhamedov Kim Brandstrup invitado y Empresa de Teatro de Arco para unirlo. Kim Brandstrup creó un nuevo ballet clásico para Mukhamedov, Otelo, en cual por primera vez él bailó con una empresa de baile contemporánea. Otelo posteriormente recibió el Premio Estándar De la tarde para el Baile.


En 2001, el Ballet clásico Pulido(Polaco) Nacional premiered su producción de Lago de Cisne, un nuevo concepto(concepción) de esto el ballet clásico enormemente popular que vio la introducción de su propia coreografía, incluyendo una nueva primacía de deux para el Príncipe y Odette en el último acto.



VIDEOS SOBRE IREK MUKHAMEDOV:

- "Ivan el terrible"

- "Winter Dreams" pas de deux

- "Espartaco" Acto II

- "Espartaco" Acto III
 

Galería de Bailarinas

Isadora Duncan (1878-1927):
Fue una gran innovadora de la danza, en su época originó muchos escándalos porque no seguía las formas clásicas (moños, trajes…). Además, tuvo una vida de película.
Anna Pavlova (1881-1931):
Pavlova
Bailó principalmente en el Mariinsky Ballet. Cambió el ideal físico de la bailarina, que hasta entonces había sido fuerte y musculosa, ya que ella era delgada y etérea.
Margot Fonteyn (1919-1991):
Fonteyn
Una de las grandes bailarinas del siglo XX y un ejemplo de que la técnica no lo es todo, no tenía buenos pies, pero no hacía falta. Formó con Rudolf Nureyev una pareja explosiva. Bailó en el Royal Ballet.
Moira Shearer (1926-2006):
Shearer
Bailarina escocesa del Royal Ballet que se hizo famosa por su participación en películas, principalmente, “Las Zapatillas Rojas” (Página Estática: “Películas”).
Alicia Alonso (1920):
Alonso
Es una bailarina y coreógrafa cubana que bailó en el American Ballet. Fundó la Compañía de Ballet de Alicia Alonso en 1948, que ahora es el Ballet Nacional de Cuba, del cual es directora.
Rosella Hightower (1920):
h
Bailarina americana que bailó principalmente en los Ballets Rusos de Montecarlo. Desde 1962 dirige la Escuela Superior de Danza de Cannes (Francia).
Maya Plisetskaya (1925):
Plisetskaya
Símbolo indiscutible de la danza clásica, bailarina rusa que empezó a bailar con tres años y ya con 18 se convierte en primera bailarina del Bolshoi. Ha interpretado más de 500 veces El Lago de los Cisnes.
Carla Fracci (1936):
Fracci
Bailarina de La Scala Ballet y nacida en Milán. Conocida por sus interpretaciones clásicas como Giselle. Pareja de grandes bailarines como Rudolf Nureyev.
Noëlla Pontois (1943):
Pontois
Ex-bailarina estrella de la Ópera de Paris. Recibió el premio “Chevalier de la Légion d`Honneur” en 1984.
Elisabeth Platel (1959):
platel
Bailarina francesa de repertorio clásico, estrella de la Ópera de Paris. Fue una de las representantes más finas de la escuela francesa.
Alessandra Ferri (1963):
Ferri
Nacida en Milán, Italia. Ha bailado en grandes compañías de ballet como el American Ballet o La Scala Ballet. Ha bailado los papeles principales de ballets como La Sílfide, Giselle o la Bella Durmiente.
Sylvie Guillem (1965):
guillem
Gran bailarina francesa que en 1984 fue nombrada por Rudolf Nureyev bailarina estrella de la Ópera de París. También recibe el título de bailarina principal del Royal Ballet. Ha ganado diversos premios y su repertorio es muy variado.
Julie Kent (1969):
Kent
Bailarina americana. Primero entró en la Escuela del American Ballet y más tarde, en 1985, se incorporó al American Ballet. En 1986 entró a formar parte del cuerpo de baile del American Ballet, en 1990 se convirtió en Solista, y en 1993 en bailarina principal del American Ballet.
Agnés Letestu (1971):
Letestu
Estudió en la Escuela de la Ópera de París y se incorporó a la Ópera de París en 1987, se convirtió en primera bailarina en 1993 y en estrella de la Ópera de París en 1997. Baila tanto repertorio clásico como moderno.
Tamara Rojo (1974):
Rojo
Estudió en la escuela de Víctor Ullate en Madrid. Ha bailado para el Ballet de la Comunidad de Madrid (Giselle), para el Scottish Ballet y para la compañía de ballet de la Ópera de Niza. Bailarina del English National Ballet desde 1997 hasta el 2000. Actualmente es bailarina principal del Royal Ballet.
Lucía Lacarra (1975):
Lacarra
Bailarina española nacida en Zumaia. Estudió en la escuela de Víctor Ullate y en 1994 entró a formar parte del Roland’s Petit National Ballet of Marseille como primera bailarina. Tres años después se trasladó al San Francisco Ballet y desde 2002 es bailarina principal del Bayerisches Staatsballett en Munich.
Alina Cojocaru (1981):
Cojocaru
Bailarina nacida en Bucarest, Rumanía. Estudió en Kiev siete años antes de entrar a formar parte del Royal Ballet School. Seis meses después de completar sus estudios volvió a Kiev para bailar con el Kiev Ballet durante un año. Entró en el Royal Ballet en 1999 y en el 2000 se convirtió en primera solista. En abril del 2001 ya era bailarina principal.
Polina Semionova (1984):
Semionova
Estudió en la escuela del Bolshoi Ballet en Moscú y con sólo 18 años, se convirtió en bailarina principal del Staatsoper Ballet de Berlín.
Svetlana Zakharova (1979):
zakharova
Bailarina ucraniana que entró a formar parte del Ballet del Bolshoi a los 17 años, y ya un año después se convierte en bailarina principal. Ha recibido numerosos premios y ha interpretado los principales papeles clásicos.

Paloma Herrera (1975):
herrera
Bailarina argentina nacida en Buenos Aires que a los 19 años ya era bailarina principal del American Ballet. Ha interpretado todos los roles del repertorio clásico y contemporáneo, y recibido numerosos premios.
Marianela Núñez (1982):
nuñez
Bailarina argentina del Royal Ballet, conocida por su “técnica estándar de oro”. Ha bailado numerosos papeles clásicos y es muy conocida por su interpretación de “Lise” en el ballet de “La Fille Mal Gardée”.
Diana Vishneva (1976):
diana
Bailarina rusa del American Ballet, conocida por sus roles clásicos y que en 1996 se convierte en solista del Mariinsky.
Gillian Murphy (1979):

Bailarina estadounidense que entró a formar parte del cuerpo de baile del American Ballet en 1996, pasó a solista en 1999, y a bailarina principal en 2002.
Natalia Makarova (1940):
makarova
Bailarina estadounidense, de origen ruso, que se hace famosa por la elegancia de sus brazos y la flexibilidad de su espalda. Ha bailado en grandes compañías como el American Ballet, el Royal Ballet y los Grandes Ballets Canadienses, entre otras.
Monique Loudières (1956):
loudieres
Bailarina francesa que estudió en la Escuela de la Ópera de París y que en 1972 entró a formar parte de la compañía. En 1982 es nombrada bailarina estrella de la Ópera de París e interpreta numerosos papeles tanto del repertorio clásico como del repertorio moderno. En 1996 se retira oficialmente.
Elisabeth Ros:

Bailarina española nacida en Barcelona. En 1991 se convierte en bailarina principal del Ballet de Zaragoza donde interpreta obras contemporáneas. En 1997 entra a formar parte del Ballet de Lausanne.
Natalia Bessmertnova (1941-2008):

Bailarina rusa que en 1963 ingresó en el Ballet Bolshoi donde fue bailarina principal durante más de tres décadas. Se casó con Yuri Grigorovich.
Cecilia Kerche:
kerche
Bailarina brasileña que en 1982 entró a formar parte del Ballet Municipal de Rio de Janeiro, donde cuatro años más tarde era bailarina principal. Ha interpretado los principales roles clásicos en los teatros más prestigiosos del mundo.
Laura Morera:
morera
Bailarina española nacida en Madrid que estudió danza en The Royal Ballet School. En 1995 entró a formar parte de la Cía. del Royal Ballet y en 2002 se convierte en bailarina principal.
Aliya Tanykpaeva:

Bailarina Principal del Ballet de Viena y bailarina para compañías rusas como el Ballet Imperial Ruso.
Alicia Markova (1910-2004):

Bailarina nacida en Londres que comenzó su carrera como bailarina muy joven. Es considerada una leyenda dentro de las bailarinas románticas por su técnica excepcional y su gracia, gracias ha esto ha interpretado con gran éxito los principales roles clásicos.
Irina Kolpakova (1933):

Bailarina rusa foramda en la Escuela Coreográfica del Kirov y alumna de Vaganova. Formó parte de esta compañía desde 1951 hasta 1983.
Gelsey Kirkland (1952):

Bailarina americana nacida en Pensilvania. Formada en la escuela del American Ballet y bailarina del New York City Ballet a partir de 1968, y en 1972 se convierte en bailarina principal. Más adelante vuelve al American Ballet para formar parte de la compañía, con R.Nureyev como partenaire en algunas ocasiones. También baila con el Royal Ballet.
Carmen de Lavallade (1932):

Bailarina americana nacida en Los Angeles. Formada en la escuela de L.Horton, donde recive una enseñanza completa. Ha trabajado con A.Ailey y para el American Ballet. También ha participado en numerosas películas y en Broadway.
Roberta Marquez:

Bailarina brasileña que se convirtió en 2002 en bailarina principal del Municipal Theatre Ballet (Rio de Janeiro). Pero dos años más tarde pasó a ser principal del Royal Ballet. Ha interpretado los principales roles clásicos.
Xiomara Reyes:

Bailarina cubana que inició sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Antes de entrar ha formar parte del American Ballet fue primera solista del Ballet Nacional de Flanders (Bélgica). Desde abril de 2003 es bailarina principal del American Ballet.
Alicia Amatriain:

Bailarina donostiarra que se formó en el conservatorio de San Sebastián, pero a los 14 años se fue a estudiar danza a Stuttgart. Más adelante entró a formar parte del ballet de esta ciudad alemana y en 2002 se convirtió en bailarina principal.

Historia del Ballet



 
El ballet se originó a finales del siglo XV, a partir de los números de danza que se representaban en los festines de las cortes italianas. Estos elaborados espectáculos que desprendían pintura, poesía, música y danza, tenían lugar en grandes salas que se utilizaban tanto para banquetes como para bailes. Su contenido era normalmente alegórico-mitológico.
Los ballets cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados en Francia. El Ballet cómico de la Reina, el primer ballet del que sobrevive una partitura completa, se estrenó en París en 1581. Fue creado por Beaujoyeux y bailado por aristócratas aficionados en un salón con la familia real sobre un estrado al fondo y los espectadores en las galerías de los otros tres lados del salón. Ello determinó el carácter de los futuros ballets cortesanos, que cristalizaron en el siglo XVII en las diferentes cortes europeas con sus presuntuosos vestuarios, decoración, fuentes artificiales, luminotecnia, etc.
El ballet de corte alcanzó su cumbre durante el reinado de Luis XIV (1643-1715), cuyo nominativo de “Rey Sol” derivó de un papel que ejecutó en un ballet. Muchos de los ballets presentados en su corte fueron creados por el compositor italiano francés Jean Baptiste Lully y el coreógrafo francés Pierre Beauchamps, a quien se atribuye la determinación de las cinco posiciones básicas de colocación.
En 1661, Luis XIV fundó la “Academia Real de la Danza” para maestros . La danza empezaba a configurarse como una disciplina profesional.
En un primer momento solo los hombres podían participar, y los papeles femeninos los realizaban estos mismos disfrazados. Las primeras bailarinas aparecieron en 1681 en un ballet llamado “El triunfo del amor”.
La técnica de la danza en este periodo, recogida por Raoul Feuillet en su libro “Coreografía”, incluía pasos y posiciones todavía identificables. Se desarrolló una nueva forma teatral: la ópera ballet, que abarcaba el canto y la danza en una serie de danzas unidas por un tema común.
Los bailarines del siglo XVIII se veían entorpecidos por los trajes, zapatos, pelucas y miriñaques.
Fue Marie Anne Camargo quien acortó las faldas y empezó a usar zapatillas sin tacón, para exhibir sus pasos y saltos. Su rival, María Sallé desechó el corsé y se colocó túnicas griegas para bailar “Pigmalión”.
A pesar del virtuosismo de los bailarines franceses, los coreógrafos que trabajaban fuera de París consiguieron una expresión más dinámica en sus ballets. Fue John Weaver quien eliminó las palabras e intentó transmitir sentido dramático por medio de la danza y el gesto. En Viena se dio a conocer la pantomima.
En este sentido hay que destacar la figura de Jean Georges Noverre, cuyas Cartas sobre la danza y los ballets (1760) ejercieron una notable influencia. Para él, los movimientos debían fluir naturales y armónicos. Noverre encontró una oportunidad para plasmar sus ideas en Stuttgart, Alemania, donde produjo por primera vez “Medea y Jasón”.
Jean Dauberval, alumno del anterior, en su ballet “La fille mal gardée” (La muchacha mal custodiada, 1789) aplicó los principios de su maestro.
La danza en puntas empezó a desarrollarse, aunque los bailarines se ponían de punta sólo unos instantes, ya que aún no se habían inventado las zapatillas de punta dura.
El ballet "Las Sílfides", cuya primera representación tuvo lugar en París, inauguró el período del ballet romántico. María Taglioni, solista, interpretaba una criatura sobrenatural que es amada y destrozada de forma involuntaria por un mortal. Las sílfides inspiraron muchos cambios en los ballets de la época.
También debemos mencionar “Giselle” (1841), con música de Adam y coreografía de Jean Coralli.
El ballet romántico, sin embargo, no se inspiró exclusivamente en temas sobre seres de otro mundo.
Las mujeres dominaban (y aún lo siguen haciendo) en el ballet romántico.
Entre el ballet que vivía un proceso expansivo en Europa y la escuela bolera (danza académica española) surgió un importante vínculo. Los temas españoles comenzaron a estar de moda en los repertorios de los ballets. El gran Marius Petipa cristalizó la esencia española dentro del ballet clásico, produciendo entre 1847 y 1888 junto a Ivanov una serie de ballets y fragmentos de aire y estilo españoles que son verdaderas obras maestras.
Pero en Europa el ballet empezaba a perder interés. Durante la segunda mitad del siglo XIX se produjeron pocos ballets destacables en la Ópera. Aunque sí que podemos señalar “Coppélia”, “Sylvia” y “La fuente”, con música de Leo Delibes.
Rusia, sin embargo, sí que siguió con la tradición del ballet, gracias al coreógrafo Marius Petipa. Entre sus obras están los ballets quizás más conocidos: “La bella durmiente” (1890), “El lago de los cisnes” y “Cascanueces”, las tres en colaboración con Liev Ivanov, sobre música de Piotr Ilich TChaikovski.
Petipa llegó a convertirse en un punto de referencia. Fokine hizo hincapié en la idea de la expresividad.
Los Ballets Rusos, fundados por S. Diaghilev con la colaboración del anterior, supusieron el inicio del ballet moderno. Supuso el resurgir de la figura masculina que había sido olvidada y la aparición de nombres como Vaslav Nijinski. La compañía creó un gran número de nuevas piezas, incluido un ballet de un solo acto de Fokine de temática oriental: “El pájaro de fuego” (1910), “Sheherazade” (1910) y “Petruska” (1911).
Diaghilev contrató no solo a compositores y coreógrafos sino también a artistas, pintores, poetas y compositores de Europa occidental, como Pablo Picasso y Maurice Ravel, para colaborar con los ballets. George Balanchine, y el bailarín y coreógrafo ruso francés Serge Lifar abrieron nuevos horizontes al ballet.
Aquellos artistas que habían colaborado en la compañía contribuyeron al florecimiento del ballet en Europa y América. Anna Pavlova, que bailó en las primeras épocas de los Ballets, creó su propia compañía. Fokine trabajó con el futuro American Ballet Theatre. Massine colaboró con el Ballet Ruso de Monte Carlo, compañía creada tras la muerte de Diáguilev. Dos antiguos miembros de los Ballets Rusos, Marie Rambert y Ninette de Valois, colaboraron en la difusión británica del ballet. De Valois fundó la compañía que llegaría a ser el Britain’s Royal Ballet.
Entre los años 1920 y 1930 comenzó a desarrollarse en Estados Unidos y Alemania la danza moderna. Martha Graham, Doris Humphrey y Mary Wigman, crearon nuevos estilos de movimiento con un progresivo acercamiento al realismo. Se amplió la capacidad de movimiento con un uso más libre del cuerpo.
En la década de 1930, Massine inventó el ballet sinfónico, que trataba de expresar el contenido musical de sinfonías de los compositores alemanes Ludwig Van Beethoven y Johannes Brahms. Balanchine a su vez comenzó a crear ballets abstractos. Jewels (1967) está considerado como el primer ballet de larga duración de este tipo.
Durante los años 40 se fundaron en Nueva York dos grandes compañías de ballet, el American Ballet Theatre y el New York City Ballet. A partir de la segunda mitad del siglo XX, se han creado compañías de ballet en muchas ciudades de Estados Unidos y de Canadá.
En los años 50, las compañías rusas (la del teatro Bolshói y el teatro Kírov, por ejemplo) hicieron por primera vez representaciones en Occidente. La influencia rusa sobre el ballet ha sido inmensa. Encontrándonos con los famosos casos de deserción como Rudolf Nureyev, Natalia Makárova, y Mijaíl Baryshnikov, director del American Ballet Theatre de Nueva York, desde 1980 hasta 1989.
En España hay que destacar la figura de Víctor Ullate, quien en 1979 se convierte en el director del Ballet Nacional de España. En 1987 Maia Plisiétskaia fue nombrada directora artística del Ballet Lírico Nacional. La incorporación del coreógrafo y bailarín español Nacho Duato como director artístico de la Compañía Nacional en 1990 ha supuesto un cambio innovador en la historia de la compañía, que ahora se ha alejado del ballet clásico propiamente dicho para acercarse de lleno a la Danza Contemporánea.
Finalmente hay que destacar el esfuerzo cubano en el desarrollo del ballet con su “Ballet Nacional de Cuba”, fundado y dirigido por Alicia Alonso.
 
 
 
 
 
El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad de estilos e influencias. Coexisten ballets modernos y los pertenecientes al repertorio clásico, aunque podemos decir que es la danza contemporánea la que está ganando actualmente el terreno.
REFERENCIAS:
http://www.jeté.com/Historia-del-Ballet-Clasico.html

Coreografias

Es probable que los tipos de coreografía varien desde compaces a repeticiones, por distintos factores como lo son la música, la historia de la obra o simplemente por los gustos de los coreógrafos.

Coreografía (literalmente "escritura de la danza", también llamada composición de la danza). De las palabras griegas "χορεία" (danza circular, corea) y "γραφή" (escritura). Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos resultante también puede ser considerada como la coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamados coreógrafos.puede ser aplicado en varios escenarios, entre ellos:
  • Combate en escena (coreografía de acción o de lucha)
  • Gimnasia
  • Patinaje
  • Show Choir
  • Banda en marcha
  • Cinematografía
Tipos de coreografía
  • Coreografía monóloga: esta depende de una sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva al escenario es que danzara. Es una de las coreografías minorias de entre las modernas y se aplican a base de las obras literarias y operas. Estas no estructuran danza moderna grupal.
  • Coreografía grupal: esta es la danza mas usada en todo el mundo. Estas se construyen por el llamado Coreografo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreografos son de 6 a 10 personas, de estas estan basadas en la persona principal que actua de manera casi diferente a los otros...
  • Coreografia expresiva: es aquella en el que recurren muy pocas expresiones interjectivas y mucha danza.
  • Coreografía distributiva: esta es muy utilizada en estas epocas. en esta recurre un division mientras que las otras personas bailan, el principal hace actos pero vuelve a recurrir a ellos, se pueden dividir entre las personas por ejemplo: el principal danza igual que 5 personas colocadas atras, mientras que 2 al lado del principal danzan igual pero diferente a los otros.
  • Coreografía principal: el bailarin va hacia la persona principal pero también dirigido hacia los bailarines.
  • Coreografia folclórica: esta es la mas usada entre los pueblos rurales en la que destacan los bailes o danzas culturales sembrada en un país. Esta la usan mas los países para destacar la cultura entre las personas y dar conciencia al pueblo y entretenerlos.
  • Coreografia histórica.
  • Coreografía simétrica.
  • Coreografía asimétrica.
  • Coreografía del espacio parcial.

Ademas existen tambien coreografos importantes como:
Natalie Portman
Cristiano Contreras

 

Carolina Bravo
REFERENCIAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coreograf%C3%ADa

miércoles, 24 de octubre de 2012


¿Qué es el Ballet?
 
 
 
El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, sus movimientos se basan en la técnica y se enseñan metódicamente. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está codificado. En la danza clásica participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; todo el cuerpo en una conjunción de dinámica muscular y mental. El ballet es una "Armonía de movimientos". Para iniciar los estudios de la danza clásica, la edad recomendada, son los ocho años, ya que el estudio del ballet requiere concentración y capacidad para el esfuerzo que exige tal disciplina.